21 de enero de 2009

2 físicos sobre viajes del tiempo

Bueno, este post va por una de mis adixiones, la serie LOST (Perdidos). Es sobre un artículo q se publicó en el New York Post, y explican los viajes en el tiempo y me vuelven mas loco y paranóico de lo q estoy...! Así q les comparto esto:

ADVERTENCIA: El siguiente texto contiene spoilers, si no viste las 4 temporadas completas de LOST, es mejor que no lo leas, pero si no piensas ver la serie, lee nomás.


PERDIDOS EN EL TIEMPO

LOS SUPERVIVIENTES DEL VUELO 815 DE OCEANIC REGRESAN A LA ISLA

Para entender la mayoría de las series, todo lo que necesitas es tiempo, un televisor y la capacidad de comprender muy bien inglés. Para Lost necesitamos dos profesores de Física.

Afortunadamente para nosotros, el Dr. Michio Kaku de la Universidad de la Ciudad de New York y Richard Muller de la Universidad de California en Berkeley, no sólo son expertos en su campo, son grandes fans de la serie de Ciencia Ficción de la ABC.

Lo sorprendente que descubrieron

Uno de los mayores secretos de la serie - ¿Qué es la misteriosa Isla donde desembarcaron nuestros supervivientes?, ya ha sido revelado. ¿Listo? La Isla es una nave que, en esencia, viaja por el Espacio y el Tiempo utilizando un Agujero de Gusano. Fantástico.

Para aquellos que necesitan ponerse al día: Lost comenzó con el accidente del Vuelo 815 de Oceanic, que depositó un número de supervivientes en una descocertante isla del Pacífico Sur. La Isla puede curar - uno de los náufragos, John Locke, ya no necesita su silla de ruedas; otro fue curado de cáncer - y no es visible para el mundo exterior. Está habitada por Otros, nativos que parecen no tener edad y los restos de algún tipo de proyecto de investigación denominado la Iniciativa Dharma.

En la final de la Temporada pasada, Locke encontró una cinta hecha por un científico de Dharma, que para Kaku y Muller fue una gran pista sobre la naturaleza de la Isla. En la grabación, el científico dice que la Isla tiene un Efecto Casimir natural (otro artículo interesante), que creó una bolsa de Materia Exótica con la que Dharma estuvo realizando experimentos.


¿¡Materia Exótica?!

"La Materia Exótica tiende a elevarse en vez de a bajar" dice Kaku, autor de Física de los Imposibles. Tiene propiedades anti-gravitacionales. Es el combustible básico para los viajes en el Tiempo".

¿Existe la Materia Exótica? Tal vez, dice Kaku. En este punto, es sólo teórica. Sin embargo, en 1948, un físico holandés llamado Hendrik Casimir predijo la existencia de algo similar a ella, la Materia Negativa. La mayoría de las personas se rieron de él hasta que, una década más tarde, fueron capaces de crear un minuto de cantidad de Energía Negativa en un laboratorio.

"Usando nuevas herramientas como el Gran Colisionador de Hadrones, no puedes cerrarte a nada", dice Kaku. "Hay muchas cosas que pensábamos imposibles, que fueron descubiertas".

Vale, así que creaste Materia Exótica usando el Efecto Casimir. ¿Para qué es bueno? Energía. Los científicos se rieron de Regreso al Futuro porque el Doc. Brown fue hasta allí sólo utilizando plutonio. "El plutonio no es lo suficientemente potente para curvar el espacio-tiempo. Necesitas un poder de proporciones cósmicas. Incluso usando Materia Exótica, requirirías una fuente de alimentación del tamaño de una estrella. Estamos debatiéndolo. No tanto sobre si pudieras construir semejante máquina, sino si esa máquina te mataría" dice Kaku.

Lost se ha tomado libertades con las teorías actuales, ya que la Materia Exótica es mucho más pequeña que una estrella, pero no obstante puede curvar el Tiempo y el Espacio - y no "tragarse" a la Tierra.

También pueden ser manipulada. Al final de la Temporada pasada, para evitar que la Isla caiga en manos inescrupulosas, el líder de los Otros, Benjamin Linus, "movió" la Isla. Lo que realmente hizo, dice Muller, es desplazar la conexión de la Isla, respecto al resto del mundo.

"La Isla no se encuentra en la Tierra", dice Muller quien cita a Lost en sus clases de Física y es el autor deFísica para Futuros Presidentes. "Existe dentro de una grieta en el Espacio-Tiempo continuo. La isla está conectada con el Pacífico Sur por un "Agujero de Gusano combado en el Espacio-Tiempo" y por la manipulación de esa comba, se desplaza. Dharma está llevando a cabo experimentos sobre la energía con animales, es por eso que hay osos polares y conejos viajando en el tiempo, en la Isla.

Una vez que te das cuenta de la Física de Lost, muchos de los giros en su trama se ubican en su lugar. Sólo puedes dirigir a los Agujeros de Gusano desde una trayectoria, de lo contrario las distorsiones del Espacio y del Tiempo se vuelven demasiado grandes. Lo mismo con la Isla, no es visible al radar porque en realidad no existe aquí. El botón en una de las estaciones de Dharma, el que alguien tuvo que apretar cada 108 minutos, controlaba una ruptura en la Materia Exótica. Cuando no fue apretado, la Estación implosionó (aspirada por la Energía Negativa) e hizo que la Isla sea visible brevemente. Al girar la llave, Desmond selló esa brecha, pero la Isla quizás ha sido movida en el proceso, ¿recuerdan cómo el cielo se volvió blanco?.

Por supuesto, quedan preguntas, la principal de ellas es el origen de la Isla. Tal vez una civilización antigua de aliens, criaturas con cuatro dedos en los pies, como la estatua que encontraron los Losties, en realidad creó la Materia Exótica y utilizó la Isla como un barco para desplazarse por el Espacio y el Tiempo. Los Otros ¿podrían sus descendientes? Con sólo dos Temporadas restantes, lo averiguaremos muy pronto.

Muller sabe como no quiere que termine el show. "Me preocupa que vayan a volver a viajar en el Tiempo, antes que el avión se estrellara. Recordarán todo, como en Narnia, pero en realidad nada cambiará". En cambio, al profesor de Física le gustaría ver emerger a un héroe - claro! es un profesor de Física. "Sospecho que Ben es un físico. Él entiende mejor que nadie lo que es la Isla, esa es la razón por la que está aterrorizado y hará todo lo posible para protegerla. Él salvará al mundo".

Fuente: Raft Reload

Se escucha: los pajaritos twitteando y: Xandria - Ravenheart

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.