23 de junio de 2009

Mi agnosticismo

Agnosticismo: Es una afirmación categórica sobre el conocimiento de realidades superiores indicando que estas no son cognoscibles, y que los seres humanos no están equipados para descubrir la existencia de tales realidades o para probar su inexistencia.

Digamos que soy algo así como un deísta, durante mi crecimiento como persona me obligaron a realizar los sacramentos católicos: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, claro que lo único bueno de esto es que si mi pareja decide casarse el ecleciástico, ya tengo hechitos todos esos trámites... Jejeje... No me gusta como el catolicismo y otras religiones manipulan a todas las mentes libres y les lavan el cerebro con ideas absurdas...

Obviamente me han de ver en actos religiosos católicos como misas, matrimonios y esas cosas, pero ahí no participo activamente, sólo estoy para que no me digan nada o para no quedar mal, si voy a misa, es para escuchar el sermón de tayta curita que siempre me sabe llegar y me ayuda un poco a formarme como persona. Todos los días tengo que aceptar las "bendiciones" de mi madre y "rezar" antes de cada comida... Ya toca pz...! Sino me mandan sacando de la casa... Pero que quede claro aquí y ahora: Si me persigno y rezo no es por convicción, sino por obligación o porque ya toca. Aquí les dejo con mis mandamientos.

Consideraciones de un deísta:
  1. Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
  2. Cree que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no cree que esté representada total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
  3. Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
  4. Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
  5. Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
  6. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
  7. Cree que Dios puede sentirse y/o encontrarse con la misma facilidad fuera que dentro de un templo o construcción religiosa.
  8. Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
  9. Cree que las ideas religiosas deben reconciliarse y/o adaptarse, y no contradecir a la ciencia.
  10. Cree que la religión y el Estado deben estar separados.
Quieres seguir siendo católico...? O prefieres otra religión...?

Se escucha: las noticias en la TV del Golpe de Estado en Honduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.