13 de noviembre de 2009

Prime Ministers en Cuenca



Hay quienes afirman que cuando las pasiones son verdaderas, lo persiguen a uno hasta alcanzarlo. Sin importar las vueltas y curvas del camino, las pasiones pueden llevar a una persona a sus inicios, como en un  círculo, en el que finalmente toda la historia vivida y el aprendizaje adquirido se unen, dando un nuevo sentido al camino.

Y esa es la historia de Prime Ministers; Una banda surgida en el seno más puro del rock como género musical, que llega a la audiencia con un mensaje claro y con un sonido fiel a los orígenes y movimientos creativos que la vieron nacer. Nacho Granja y Ernesto Estrada, líderes de Prime Ministers, se conocieron en su adolescencia y desde entonces su afinidad y pasión por el rock, los han llevado a participar juntos en varios proyectos musicales.

El destino, sin embargo es implacable cuando tiene planes claros y al cabo de unos años, sus sendas volvieron a cruzarse. Cada uno por su lado había crecido musicalmente. Tocaron juntos en White Rose (Guayaquil) y cuando la banda se disolvió, lejos de separarse, decidieron continuar desarrollando proyectos musicales de forma conjunta.

Prime Ministers surgió como banda en el 2007. Incluye a Ernesto (letras, guitarra y voz) Nacho (letras, guitarra y voz), Jorge Luis “Pala” Varela (guitarra), Pedro Argüello (bajo) y Jaime “Chimo” Solórzano (batería). En ese entonces Nacho y Ernesto, los pioneros, se dedicaban con éxito a sus profesiones –uno es cirujano y el otro empresario–, pero atravesaban momentos difíciles a nivel personal, y estaban en pleno replanteamiento sobre sus vidas y sus metas. La música, que desde la infancia había sido parte de su cotidianidad, tenía para ellos un efecto liberador y sanador. Fue entonces, que decidieron arriesgarse, echar todo lo seguro y lo establecido a un lado, y comenzar desde cero siguiendo el camino que les dictaba el corazón.

Semejante decisión no fue fácil, pero sabían que estaban en la vía correcta y que su misión como banda era clara. Prime Ministers no sólo regresa a una base pura dentro del rock, sino que invita a su público a ir más allá, atreviéndose a luchar por los sueños. La suma de estilos y la calidad artística individual de sus miembros, abrió la puerta para que al fusionarse aportaran acordes, melodías y letras que dan una identidad única al primer trabajo discográfico de Prime Ministers, Take a Ride.

(Tomado del Press Kit del Website: PrimeMinisters.net)
Se escucha: Prime Ministers - Smoking Monkeys

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.