25 de julio de 2009

Melómano

Un excelente día para todo ser humano que lea este post (o al que lo intente por lo menos)... Muchas veces critico la música que no me gusta y también soy criticado por la música que me gusta, pero... Cuáles son mis gustos...? Mis gustos musicales van desde Carlos Ann y Eminem pasando por Armin Van Buuren y Mago de Oz, terminando con Vangelis y Alci Acosta... Se puede decir que me gusta todo tipo de ritmos, soy un apasionado por la música, peeero siempre hay una excepción, no me gustan ciertos ritmos tropicales... No me gusta el Reggaeton, Bachata, Vallenato, Tecnocumbias, Delfín hasta el fín y esas cosas... Pero en lo que se refiere a música romántica (a la que yo llamo Radio Sufrimientos) mis gustos son medio exigentes, las prefiero en inglés y en español prefiero unas baladas rock, alternativo o metal tipo (los que se me ocurren ahora) Signos Diferentes, Saratoga, Café Tacvba, Guns 'n roses, Green Day, etc... No aguanto esos manes sufridores con esa típica música que empieza con piano y con vocecita de suicida, dígase Sin Bandera, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y cosas así...

De ahí me gusta la música electrónica, sobre todo el Trance, seguido de los producidos y mezclados aquí en este hermoso país, como el Electro, Mínimal, Tech-House y Progressive House... Y todo lo que sea hecho con samples... Jajaja... Productores/DJs como: David Guetta, Mauro Picotto, Tiësto, Armin Van Buuren, Marcel Woods, Rank 1, Paul Van Dyk, Chemical Brothers, Underworld, etc.

Ahí le hago un chance a esa música de chupe, bueno no es que me guste tanto, pero es algo que sí escucho y canto cuando estamos entre panas haciéndole a la bebida y guitarreada... Ahí se mezcla de todo... Música de esas de rocola, cortavenas, pasillos y un poco de rock... Jejeje... Julio Jaramillo, Alci Acosta, Enrique Bunbury, Hector Napolitano, etc... Eres maldita batracia, hoy te dejo por otra mujer, todos saben que te encanta la geivor...! ♫ Jajaja...

Todo tipo de Rooock, oséase: Metal, Trash, Hardcore, Heavy, Alternativo, Punk, Gothic, Experimental, Industrial, etc... Más claro, toda canción buena que tenga guitarra eléctrica, bajo y batería que me haga brincar y prenderme...! Yeahhh...! Chuta, ahí si tengo millón artistas... Pero me gustan mucho los artistas nacionales y locales... Aquí es donde la gente dice: "Qué música es esa...?" Sobre todo por las letras fuera de lo común...

También me gusta la música clásica (y contemporánea, jajaja), osea me refiero a la escrita por compositores y tocada por toda una orquesta sinfónica... Un poco de new age y también todo el Power Metal Sinfónico, jejeje... Influenciado por la colexión de CD's originales de Diario Hoy (que no tengo). Jajaja... Músicos como Michael Giacchino, Bach, Sonata Arctica, Rhapsody of fire, Luca Turilli, Pachelbel, Mozart, Vivaldi, Beethoven, Nightwish, Enya, etc.

Y la que más me gusta son los que hacen fusión, una que mezcla de todos estos componentes y ritmos...! Generalmente son productores y directores de soundtracks de series y películas... Gente como Juno Reactor, Don Davis, Rob Dougan, Hans Zimmer, Prodigy, etc... Aquí también es dónde me dicen: "Y eso que música es...?". Con esta música yo vuelo...

También disfruto de esa música playera, bielera, mucho humo y relax, oséase el Reggae, un poco de Ska y mucho dub... Y obvio un poco de fusión con R&B, Punk, Hip Hop... Bob Marley, Gondwana, Sudakaya, Sublime, Todos tus muertos, etc...

Que si me gusta el rap...? Sííí... Eso es algo que desde pequeño me ha gustado, el Hip Hop, R&B, Gangsta y los que los fusionan con otros ritmos también... Me gusta mucho la fusión, las nuevas ideas y propuestas... Soy fan de la Batalla de los Gallos que organiza el tarrito de taurina anualmente... Artistas como: Snoop Dogg, Dr. DRE, Eminem, Black Eyed Peas, Busta Rhymes, Jay-Z, Rihanna, Beyoncé, Obie Trice, etc... Jajaja... Quién creyera...

Mas claro, soy un melómano y no podría vivir sin música... Algunos ritmos de gustos y disgustos se me escapan, pero es todo por hoy... Jejeje...

Se escucha: Biorn Borg - Iceborg

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.