31 de marzo de 2009

Sigue al conejo blanco...

Hoy hace 10 años, se estrenó la mejor película del mundo...!!!

Fue contestada la pregunta que causaba más intriga y por la cual se había generado mucha expectativa...

"What is The Matrix...?"

El problema es que quedé tan impactado cuando se acabó la película que la volví a ver, y la volví a ver y la volví a ver... La veía 5 veces por semana, todas las semanas, durante 4 años (claro que ahí ya iba bajando la frecuencia)... Me sabía de memoria los diálogos, los errores, los gestos, todo...! Esque me sentí tan identificado y me pareció la mejor idea del mundo la situación que planteaban y todo lo que involucraba...

La parte que me gusta es cuando la PC de Neo se vuelve una terminal y ésta le empieza a escribir, luego Neo se deja llevar, termina en una disco y Trinity le susurra al oído:

Yo sé lo que haces aquí
Sé lo que has estado haciendo
Yo sé porqué te cuesta dormir
Porqué vives sólo, y xq noche tras noche te sientas frente a tu computadora...

Después la narración de Morpheus sobre la vida que llevamos cada uno de nosotros... Es para kedarse out, yo también casi vomito como el Neo en esa escena, jejeje...

A través de la historia, el hombre ha dependido de máquinas para sobrevivir
El destino, aparentemente no carece de un sentido de ironía (...)
La Matrix es un mundo soñado generado por computadora, construído para mantenernos bajo control, con el fin de convertir al ser humano en esto... (una Duracell A)

Luego de eso simplemente quería desconectarme, quería salir de esta "realidad", quería tener enchufes para vivir otra realidad, una construída por mí, como a mí me gusta, tener mi "proyección de mi yo interior", en mí mundo, con mis reglas...! Tener mi propia mujer de rojo...El resto es historia... Volverme más loco... Poner todo de color verde y fondo negro y con caracteres cayendo, mi página web (en ese entonces HTML estático), mi celular, wallpaper, sonidos, protector de pantalla, etc. etc... Todo era Matrix...!
Ver The Animatrix...
Ahí fué cuando entendí mejor en El Segundo Renacimiento, y me gustó el capítulo Más allá de la realidad (BEYOND), que fue cuando adquirí ese alias... El anterior era "Mouse", por la primera parte, pero lamentablemente no hubo mucha historia y murió... :-(
Los BSO...
Bajándome de internet a dial-up...
Fui al estreno de The Matrix Reloaded y luego al The Matrix Revolutions... Haciendo fila desde el medio día en los Multicines...
Lo decepcionante, los juegos: Enter the Matrix y Path of Neo.

Podría poner cientos de frases impactantes, pero es mejor ver la película, y volver a ver y volver a ver... Mwahahaha...

Cuál fue tu escena favorita...?

Se escucha: Juno Reactor/Don Davis - Monalisa Overdrive

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.