23 de marzo de 2009

La verdad sobre ETAPA


Como demostrar que la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca es ineficiente...?
Fácil...! Soliciten el servicio de Internet Banda Ancha.

Paso 1.

Ir el primer día laborable a solicitar la inspección que dicen que irán QUINCE DÍAS DESPUÉS, en la tarde.

Paso 2.

Estar el día programado para inspección desde la mañana, ya que se les ocurre ir en la mañana y no en la tarde como estaba programado.

Paso 3.

Luego de la inspección en la cual te dicen que cambies toda la instalación de teléfono de tu casa, y hagas una nueva desde el poste (que se supone deberían hacer ellos).
Vas al Multiservicios Gapal en donde sacas un turno de una máquina que da turnos, el cual te dice que esperes 24 turnos más, osea una pérdida de tiempo total ya que de las 8 ventanillas, solo la 1 es para Banda Ancha.
Preguntas qué documentos necesitas y cuánto le cuesta, cuánto le vale. Te dicen que sólo necesitas la cédula y el dinero.

Paso 4.

Vas al siguiente día, donde nuevamente tienes que sacar turno (otros 24 turnos mas en espera).
Pides el contrato para firmar y pagar, y te dicen que también necesitas el certificado de votación. Que estás loco, que de ley de tuvo que haber dicho eso (refiérase al paso 3).

Paso 5.

Luego que firmas el contrato te dan un ticket para pagar en caja, donde tienes que hacer fila (ya no hay tickets) una media hora porque es en donde se hacen TODOS los pagos (teléfono, internet, agua potable, etc.)
Con factura en mano te dicen que vengas al siguiente día para retirar el Módem ADSL.

Paso 6.

Por suerte esta vez ya no tienes que sacar ticket, sino colarte cuando alguien se desocupe de la ventanilla 1, te dan una caja con casi todo lo que incluye el módem (menos el CD con los drivers).
Y te dicen que en 6 días te van a hacer la instalación.

Paso 7.

El día de la instalación ESPERAS TODO EL DÍA (pides permiso en la oficina todo el día) para que NO LLEGUEN.

Paso 8.

Llamas a los números de atención al cliente que NUNCA CONTESTAN EN TODO EL DÍA que esperaste. No me crees...? Inténtalo. Los números son: 4096-100 y 2825-510, Estos números los puedes encontrar en la propaganda (flyer) del servicio de Banda Ancha. También los puedes encontrar online.
En este flyer dice así: "Sus reclamos serán aceptados únicamente a través del Call Center, que cuenta con personal capacitado ... Llamando directo al 152"
Obviamente llamas al 152 y preguntas el porqué te tienen esperando como gil en tu casa viendo la televisión y jugando dados y te dicen que ellos no tienen nada que ver, que llames al 4096100, y dices que en ese número no te contesta nadie y te dicen que NO PUEDEN HACER NADA.

Paso 9.

Vas a reclamar en el Multiservicios, cuál es la razón de porque no se fueron a instalar y te dicen que han cambiado la fecha para dentro de 5 días, que esa es la fecha que tienen en su sistema (obsoleto), te dicen que estás loco, que nunca te pudieron haber dicho para aquella fecha (refiérase al paso 6).
Y por si fuera poco, te dicen que obviamente esos teléfonos no te van a contestar jamás, porque simplemente no hay quien conteste (refiérase al paso 8).

Paso 10.

ESPERAS NUEVAMENTE TODO EL DÍA (pides permiso otra vez en la oficina) para que TAMPOCO LLEGUEN.
Y como era fin de semana, tocaba esperar hasta el lunes para ir a reclamar en Multiservicios, porque los TELÉFONOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE NO CONTESTAN EN TODO EL DÍA. (Refiérase al paso 8)

Paso 11.

Un día domingo soleado (antes del lunes para ir a reclamar) y vos en estado chuchaky te golpean la puerta a las 9h00 de la madrugada diciendo que van a instalarte el Internet, que esa fecha les han dicho.
Te revisan todo el cableado telefónico que tuviste que hacer desde el poste (Refiérase al paso 3) y te conectan el Módem, el splitter y te crean una nueva conexión (cosa taaan difícil).
Pero no se conecta. Hacen diez mil pruebas, te piden el teléfono (el cual está utilizando tu madre comadreando de las ocurrencias de la fiesta anterior y toca cortarle) para llamar a los "técnicos", y luego de muchas pruebas y configuraciones y todo, te dicen que es problema de usuario, osea en Multiservicios, que ellos atienden desde el lunes y que van a poner a "primera hora" tu requerimiento para que tengas el servicio de Internet.

Paso 12.

Esperas el día lunes (esta vez ya no pides permiso en la oficina, ya te la vale si ponen o no el internet, igual ya tienes otra propuesta mejor de otro proveedor).
Llegas al medio día y llegan otra vez otros técnicos (esta vez le hacen pruebas hasta en la línea telefónica, desconectan el servicio a toda la zona solo para ver si vale tu línea) para decirte exactamente lo mismo, que es problema de usuario (refiérase al paso 11) y nuevamente te piden el teléfono.
Te dicen que como ellos (Multiservicios) trabajan en horarios de oficina, que van a regresar a las 15h15 para probar nuevamente (entonces pides permiso en la oficina, ya que vas a faltar en la tarde). No llegan a las 15h15, es mas, NUNCA LLEGAN, simplemente te llaman (luego de 1 hora) 2 veces y te dicen que pruebes la conexión, y obviamente no funciona y te dicen que te van a mandar un técnico enseguida a la casa para ver que es lo que está pasando.
Luego esperas 3 horas mas y el técnico no llega, son las 19h00 y llamas al 152 y te dicen que ellos no pueden hacer nada, que ellos dan servicio de tercer nivel, que solo dan las órdenes a los técnicos que esperes al siguiente día.

Así que aquí estoy luego de tanta MENTIRA, ENGAÑO, INEPTITUD, FARSA, INCAPACIDAD, INCOMPETENCIA, etc... En fin, luego de tanto ETAPA.

Mañana iré a devolver el módem, los cables, el splitter y pedir la devolución de mi dinero (el valor del módem y el valor de la instalación que nunca funcionó).

PD: cada vez que iba a los Multiservicios tenía también que pedir permiso... Casi me botan del trabajo...

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