Ordenanza Municipal
El Concejo Cantonal de Cuenca
CONSIDERANDO
- Que los ciudadanos que salen temprano, camino del trabajo, por las calles del Centro Histórico, se han llevado digestión canina a sus oficinas, aulas o fábricas.
- Que el título de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se halla en riesgo debido a la incultura de algunos cochinos, queremos decir perros, perros cochinos y/o cochinos de los dueños de los perros.
- Que los animales así como la naturaleza, según la nueva Constitución y el sistema de derechos y justicia, son sujetos de derechos por lo que también tienen deberes.
- Que gran parte de la culpa la tienen los veterinarios que recomiendan a los cochinos de los dueños sacar a pasear a sus mascotas para que “hagan sus necesidades” en la mañanita lo que ocurre invariablemente a la puerta del vecino, con una desconsideración completa por parte de ciertos perros.
- Que estos animales se han malacostumbrado y que, por lo que se ve, algunos de ellos no son mascotas; y
- Que si bien la ciudad tiene un servicio de aseo de calles contratado, tampoco es justo que las trabajadoras y trabajadores limpien lo que ensucian o hacen ensuciar unos perros….
ACUERDA EXPEDIR LA SIGUIENTE
ORDENANZA QUE REGULA Y PREVIENE EL ASEO MAÑANERO DE LA CIUDAD
Artículo único:
Perro que sea sorprendido ensuciando la ciudad, será condenado a 200 horas de trabajo comunitario, espantando por las noches a los ladrones en las plazas más lúgubres de Cuenca; además, y como “medida socioeducativa”, será reeducado por los perros policías. Si el responsable fuere el dueño del perro se le condenará a limpiar la calle una semana y también será reeducando en el Centro de Adiestramiento Canino. Encárguese la Vigilancia a la Guardia Ciudadana.
Para la ejecución de la presente ordenanza establecerán las debidas coordinaciones, la EMAC, la Guardia y los perros guardianes.
Santa Ana de los Ríos de Cuenca, a 15 de octubre de 2010.
[Ángel Vera]
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.