16 de octubre de 2010

Los perros de los dueños


Ordenanza Municipal

El Concejo Cantonal de Cuenca

CONSIDERANDO
  1. Que los ciudadanos que salen temprano, camino del trabajo, por las calles del Centro Histórico, se han llevado digestión canina a sus oficinas, aulas o fábricas.
  2. Que el título de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se halla en riesgo debido a la incultura de algunos cochinos, queremos decir perros, perros cochinos y/o cochinos de los dueños de los perros.
  3. Que los animales así como la naturaleza, según la nueva Constitución y el sistema de derechos y justicia, son sujetos de derechos por lo que también tienen deberes.
  4. Que gran parte de la culpa la tienen los veterinarios que recomiendan a los cochinos de los dueños sacar a pasear a sus mascotas para que “hagan sus necesidades” en la mañanita lo que ocurre invariablemente a la puerta del vecino, con una desconsideración completa por parte de ciertos perros.
  5. Que estos animales se han malacostumbrado y que, por lo que se ve, algunos de ellos no son mascotas; y
  6. Que si bien la ciudad tiene un servicio de aseo de calles contratado, tampoco es justo que las trabajadoras y trabajadores limpien lo que ensucian o hacen ensuciar unos perros….

 ACUERDA EXPEDIR LA SIGUIENTE

ORDENANZA QUE REGULA Y PREVIENE EL ASEO MAÑANERO DE LA CIUDAD

Artículo único:
Perro que sea sorprendido ensuciando la ciudad, será condenado a 200 horas de trabajo comunitario, espantando por las noches a los ladrones en las plazas más lúgubres de Cuenca; además, y como “medida socioeducativa”, será reeducado por los perros policías. Si el responsable fuere el dueño del perro se le condenará a limpiar la calle una semana y también será reeducando en el Centro de Adiestramiento Canino. Encárguese la Vigilancia a la Guardia Ciudadana.

Para la ejecución de la presente ordenanza establecerán las debidas coordinaciones, la EMAC, la Guardia y los perros guardianes.

Santa Ana de los Ríos de Cuenca, a 15 de octubre de 2010.

[Ángel Vera]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.