26 de mayo de 2010

Mi teoría del final de LOST


Bueeeno... La mayoría de personas quedamos en shock, callados, congelados, con mirada al vacío y etc. Pues bien, ahora voy a explicar un poco a mi parecer lo que ha sucedido en LOST estos años, resumiré full y sólo pondré links para que investiguen y saquen sus conclusiones. Primero un poco de introducción y luego mi teoría del final (basada en Donnie Darko). Aclaro que me enfocaré en la parte física/teórica/lógica de la serie. Hablar de la filosofía y religión de la serie, me llevaría años...

La isla y sus propiedades físicas

Pierre Cheng en el video de la Comic Con 2008 envía un mensaje desde su casa en Dharmaville y dice que fue llevado a la isla para dirigir los experimentos y estudiar sus propiedades desde la Métrica de Kerr y la Ecuación del campo de Einstein. También en un video de orientación explica sobre el Efecto Casimir para trasladar objetos (conejos, osos polares) en el tiempo/espacio.

La luz. Es lo que conocemos como materia exótica, la cual con el electromagetismo se la carga negativamente y de esta forma se puede trasladar la isla por un agujero de gusano.

La rueda congelada. Activa un agujero de gusano del tipo "intra-universo". Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. Para doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasija. Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa, se podría decir que se la contiene en un estado plasmático. La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.  Es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.

La invisibilidad. Son vórtices moleculares y campos magnéticos de Maxwell. El campo electromagnético existe dentro de un campo gravitacional formando una curva temporal cerrada. Si tenemos un Cono de Luz, y ese cono es una curva temporal cerrada, podemos suponer que existe la posibilidad de que, lo que está dentro de ese cono, puede estar en un tiempo diferente de lo que está fuera de él. Las ondas electromagnéticas generan un campo gravitacional que, controlado y manteniendo esa energía constante, puede mantener una diferencia de tiempo con el resto del mundo, fuera del cono, como lo mantenía Desmond en la estación El Cisne, hasta que no logra seguir controlando esta energía constante y provoca la "visibilidad" de la isla, tanto para el equipo francés de Penny como para el grupo de búsqueda de Naomi.


El evento

Existe un evento que provoca todo, no se si es el que Desmond olvide aplastar el botón de la estación El Cisne el 22 de septiembre de 2004 o cuando Juliet detona la bomba de hidrógeno que estaba en el Jughead.

Ese evento separa el universo primario del universo tangencial, creando así una realidad alternativa dentro de todo el horizonte de sucesos. El universo primario es la sobrevivencia del accidente en la isla, el universo tangencial son los flash-sideways. Los universos tangenciales son inestables y colapsan llevándose el universo primario consigo, si no es cerrado previamente.

"Cerrar" el universo tangencial es un deber de los receptores "vivos" (losties), dándole super-poderes para realizar su tarea. Pero el receptor vivo encargado en sí, es Desmond, puede sobrevivir a exposiciones extremas de electromagnetismo, viaja en el espacio/tiempo varias veces en el universo primario y entre los universos. Es la constante entre los 2 universos. Él es el encargado de hacerles "recordar" a los losties en el universo tangencial que no están viviendo su vida real, sino que ya murieron (o lo harán) en el universo primario. Han vivido de una forma mas o menos parecida entre los universos, sólo que tuvieron la vida que hubiesen querido tener, sus vidas no iban a ninguna parte, como dijo Jacob.

En la iglesia, del diálogo entre Jack y su padre, Christian empieza su explicación preguntando: ¿Cómo estás tú aquí? refiriéndose a que Jack también está muerto.
Christian también responde a Jack cuando éste le pregunta si todos están muertos, diciéndole: "Todos mueren alguna vez. Algunos de ellos antes que tú y otros mucho después que tú" refiriéndose a los que salieron de la isla en el avión y a los que quedaron vivos en la isla.
Christian también dice: "No hay un ahora aquí". Obviamente ya que no es un universo paralelo en sí y no sigue las reglas del tiempo/espacio, el lugar es el cual hicieron ellos para poder encontrarse entre ellos.


Todos en paz, Jack encuentra a su padre, John y Ben se reconcilian, parejas felices, Ben decide quedarse un tiempo más porque todavía no resuelve el karma con su hija...

Jack: ¿A dónde vamos?
Christian: Vamos a averiguarlo...
Sólo haz como Jack, cierra los ojos, recuerda, déjalo ir y descansa en paz...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.