30 de mayo de 2009

¿Porqué amar a un geek?

Geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Se trata de un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen denominarse hackers o gurús, son en forma y fondo similares, con una afición concreta por algo poco habitual. [Wikipedia].

Weno, ahora aquí presentaré CINCUENTA razones medio creíbles para salir con un chico o chica geek, no todo es cierto, no se ilusionen...

Tecnología

Salir con una/un geek puede abrir un mundo de increíbles habilidades tecnológicas:

1. Un geek puede arreglar tu computadora: Si tu hiciste algo que no debías, un geek puede felizmente venir al rescate y va probablemente a hallar una solución que asegure que no vas a tener el mismo problema de nuevo.
2. Los geeks pueden hacer tu vida electrónica más fácil: además de computadoras, pueden arreglar o mejorar tus gadgets, home entertainment system y otras necesidades electrónicas que tengas.
3. Vas a tener el mejor home entertainment center que nunca has tenido: Los Geeks tienen gadgets muy buenos y usualmente TVs, DVD players, y entertainment servers con muchas características buenas.
4. Vas a tener increíbles gadgets: Geeks aman compartir su pasión por los gadgets y juguetes tecnológicos, así que espérate a tener un nuevo smartphone por San Valentín.
5. Pueden buscarte buenas ofertas: Geeks son expertos cazadores de ofertas on line y siempre pueden hallar el mejor precio para una gran compra.

Geeks in Love

Estas son algunas de las grandes cosas que vas a disfrutar siendo la pareja de un geek:

6. Geeks son apasionados: Un geek es alguien que es obsesivo o apasionado de las cosas que le interesan, incluyendo las personas con las que están saliendo.
7. Geeks no engañan: Tu geek va a ser apasionad@ y por lo tanto a permanecer leal. Ell@s no son socialmente activos como para tener una aventura.
8. Geeks son atentos: Si estás buscando alguien que te ponga atención y se asegure de que siempre estés feliz... ese es un geek.
9. Tienen paciencia de santo: Si un geek puede pasar horas y días escribiendo líneas de código, en juegos de video o en sus ecuaciones; también va a tener paciencia para esperarte o trabajar en cualquier cosa.
10. Fácil hacer tu búsqueda: Es muy fácil hallar a tu geek en Google, así que puedes hallar todo sobre tu geek en línea.
11. Tu geek no va a hacer el ridículo en público: Geeks tienden a ser tranquilos, relajados y silenciosos.
12. Un geek va a llamar: La mayoría de los geeks no entienden como ser un manipulador, así que cuando dicen que ell@s van a llamar... van a llamar!!
13. Geeks son preocupados por felicidad antes que otras cosas: Geeks no fueron los más populares en la universidad, además eligieron lo académico por encima de los deportes y otras actividades. Eso significa que pueden resistir el deseo de lucir mejores que otros y por ende elejir un camino que los llene más.
14. Geeks ofrecen buen sexo: Geeks son apasionados con las cosas que hacen incluído el sexo. Eso significa que los geeks son amantes atentos y trabajan bien para brindar placer.
15. Es fácil hacerlos felices: Geeks son casi siempre creaturas sencillas con deseos transparentes. Tu puedes poner un poco de luz en su día regalándoles un juguete geek sencillo o simplemente poniendo interés en sus actividades.
16. Geeks no son difíciles de encontrar: Hay montones de geek y la demanda por ellos no es precisamente alta. Lo mejor es que todos están en Internet y los puedes buscar muy fácilmente.
17. Ellos van a apoyarte en tus pasiones: Geeks son apasionados así que van a atenderte cuando te apasiones por algo: un hobby o una nueva aventura/idea/negocio que emprendas.
18. Geeks disfrutan la creatividad en la cama: Con un geek, puedes intentar nuevas ideas, disfraces, fantasías, etc.
19. Un geek va a estar agradecido de tenerte: En general, geeks no tienen montones de citas así que ellos aprecian mucho tu interes hacia ellos.
20: Van a estar impresionados contigo en la cocina: Mientras algunos geeks son excelentes cocineros, otros pueden sobrevivir con alguna comida chatarra. Eso significa que si tu cocinas para ell@s, van a estar totalmete impresionad@s y agradecidos.
21. Geeks pueden ser románticos: A pesar de que su idea de una cita romántica sea un post en el blog declarandote su amor... geeks van a dejarte notar que les importas.
22. Hay muchos interesantes allá afuera: Geeks tienden a no ser activos en el campo de las citas, pero igual tienes mucho para elegir.
23. Es fácil elegir un regalo para un Geek: Es fácil saber lo que un geek quiere, basta mirar su wish-list en amazon o google, o simplemente saberlo porque ellos pueden estar obsesionados con eso por meses o incluso años (algo que sería un excelente regalo).
24. Geeks son fácilmente localizables: Geeks usan múltiples formas de comunicación: mensajes de texto, teléfono, móvil, email, mensajería instantánea y redes sociales.
25. Los geeks van a recordar fechas importantes: Muchos de los geeks son organizados y tiene buena memoria, así que nunca van a olvidar un aniversario o un cumpleaños.
26. Un geek va a introducirte a nuevas cosas: Si tu no eres geek y si sales con alguién así se va a abrir completamente un nuevo mundo para ti. Aunque el mundo geek pueden parecer un poco extraño tu puedes buscar las partes que te interesen a ti.
27. No van a ser atlétic@s: Si tu tampoco eres del tipo atlético/activo, no tienes que preocuparte por dejar a tu geek atrás porque existe una buena posibilidad de que a ell@s tampoco les interese ser atlátic@s.
28. Un geek puede recomendarte increíbles películas: Tu geek probablemente no va a estar interesado en la película de moda a menos que esté basada en algún comic o juego, él/ella pueden introducirte a buenas e interesantes películas.
29. Geeks no viven bajo las normas sociales "normales": Tampoco juegan roles sociales que viven otras personas, por eso son más fáciles de tratar que otras personas.
30. Sus amigos son agradables: Geeks se llevan con otros geeks o tienen a otros geeks como amigos, y generalmente son muy buen educados como ellos.
31. No les va a importar si tienes una familia muy rara: Geeks son generalmente sólo un poquito raros, así que ellos van a aceptar rápidamante a tu familia y posiblemente van a llevarse bien.
32. Van a impresionar a tu familia: Un geek impresiona a tus padres realmente bien, por lo general tienen buenos trabajos, son educados y listos. Además cuenta que pueden ayudar a tu mamá a recucitar su laptop y también a hacer una impresionante presentación de las fotos del cumpleaños de tu abuela.
33. Son exitosos: Ningún geek deja un trabajo por hacer a medio camino. Son muy exitosos en su área de trabajo/acción.
34. Cuidan mucho de ell@s mism@s: No usan drogas, tabaco o alcohol... Yaaa...
35. Ponen atención a los detalles: Tu geek va a recordar los pequeños detalles y cosas que tu amas y odias.
36. Son inteligentes: a menudo con personas educadas e ilustradas así que puedes tener una conversación inteligente con ell@s.
37. Están bien informad@s: Siempre con las últimas noticias, eventos actuales aún si ellos sólo lo leen en Twitter.
38. Gran imaginación: ell@s siempre están buscando nuevas y creativas actividades, nunca vas a estar aburrid@.
39. Son educados: Como personas educadas siempre van a estar interesados y dispuestos a platicar cualquier cosa, la entiendas o no.
40. Tienen un montón de cosas dentro de su mente: Por lo general los geeks tienen un mundo inmenso en su cabeza para aprovechar una vez que tu estás en su nivel de confianza.
41. Respetan mucho la ortografía: ya que tienden a ser perfeccionistas y extienden este hábito a la ortografía.
42. Tienen dinero: En su mayoría tienen empleos bien pagados en ciencia y tecnología.
43. No son unos estúpidos ególatras: Aunque tienen mucho de que estar orgullosos, nunca van a estar tan llenos de sí mismos de esa manara fea.
44. Tienen muy buen paladar: Algunos se contentan con Doritos nada más pero otros con deliciosos platos de buena comida, microcervecería y vino.
45. Son excelentes padres: Son un excelente ejemplo para un hijo.
46. Son lentos a la hora de juzgar/prejuiciar: Son muy juzgados y prejuiciados por la gente, así que no esperes algo de eso hacia ti.
47. Respetuosos: Como gente inteligente, son educados y respetuosos, aunque no entiendan la etiqueda ni las normas sociales. Siempre van a respetar tu espacio y a darte confianza.
48. Siempre adelante: Geeks se esfuerzan más que la gente regular.
49. Sencill@s: Nada de juegos de roles, sicológicos, nada de eso.
50. Son buenos resolviendo problemas: Si tienes algún problema, tu geek va a tratar obsesivamente de ayudarte para resolverlo.

Esta es una traducción de un post de Jessica Merritt. (Corregida, cambiada y aumendada, jeje).

Se escucha: Jorge Savoretti - DJ set March 2008

26 de mayo de 2009

La verdadera pandemia

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros no dicen nada de esto. En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto. Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada. Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar. Los informativos mundiales se inundaron de noticias, chorros de tinta, señales de alarma…



¡Una epidemia, la más peligrosa de todas...! ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos. Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año. La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo. Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces, ¿Por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos? Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande. La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos. Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población. Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmacéuticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

Antes con los pollos y ahora con los cerdos. Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto. Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo, hasta película hicieron, así como también han habido películas sobre pandemias... Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos. Y yo me pregunto: ¿Si atrás de los pollos había un "gallo"? ¿Atrás de los cerditos, no habrá un "gran cerdo"?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche:
A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, ¿Tanto dolor? Por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.
¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú? Bueno, veamos, 50 dólares la cajita.
¿50 dólares esa cajita de pastillas? Comprenda, señora, que los milagros se pagan caros.

Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno? La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak. Los accionistas de las farmacéuticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países. Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿Por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución...!

Les dejo con un pensamiento vía @gabriela2400:
"90 personas con porcina y todo el mundo quiere ponerse máscara. Un millón con SIDA y nadie quiere ponerse un condón."

Se escucha: alguna novela whatever en la tele y: The Fray - You Found Me.

8 de mayo de 2009

Hey Jude


Una canción de los Beatles... Quién no la ha escuchado...? Pero nunca jamás me fijé en la letra... Y es que no sólo me conmovió cuando ví esta promo de T-Mobile:



Na, na na na, nana nanaaa... ♫

Sino que cuando me puse a traducir la letra de la canción, y me gustaron estas estrofas (aparte de toda la canción):

Y cada vez que sientas miedo, hey Jude, deténte,
No cargues el mundo a tus espaldas,
Porque bien sabes que el que actúa con frialdad
es un tonto haciendo su mundo un poco mas frío.
(...)
Así que despabílate, hey Jude, empieza,
Estás esperando a alguien con quien actuar,
Y no sabes que eres sólo tú, hey Jude, tú lo harás,
El empujón que necesitas está sobre tu hombro.

Y más me agradó cuando me enteré de la historia de la canción, es lo que justo está pasando en mi vida... Cito un resumen:

La canción fue escrita por el cantante y bajista del grupo Paul McCartney para consolar a Julian Lennon por el divorcio de sus padres. Julian Lennon descubrió que la canción fue escrita para él cerca de 20 después. Recordó estar más apegado a McCartney que a su padre: "Paul y yo solíamos estar juntos bastante más que mi padre y yo. Teníamos una gran amistad y aparentemente hay más fotos de Paul conmigo jugando juntos que las que tengo con mi padre."

Podría decir que cayó como anillo al dedo y se ha convertido en una de las pocas canciones que me ha hecho sacar una lagrimita temblorosa... Aparte de la música compuesta por Michael Giacchino, que ése sí me ha hecho llorar un alhaja... Muuuchas veces... Jejeje...

El sentido de este post es que ésta canción me hizo revivir... Luego que dejé una nota y me suicidé, no me voy a dejar vencer otra vez por lo mismo... No mas...!

Se escucha: Kid Cudi - Day N Nite (Crookers Remix)

7 de mayo de 2009

Los Cuencanos (morlacos)

Un buen cuencano autéééntico usa las siguientes palabras:
  • Arrraschrras (arrastras) la doble R lo mááás que puedes y cantas un 'alhaja' o 'un bonito'.
  • Cuando algo es agradable, chévere o bacán, dices que está 'gara', 'garooota' o 'garííísima'.
  • Cada frase incluye por lo menos una vez el ya famoso 'cheeendo'. (Chendo: dícese de aquella palabra utilizada al final de una frase, para expresar un sentido de broma o para negar lo anteriormente dicho, coloquialmente conocido como: "mentira").
  • Cuando necesitas apoyo: 'acolitarás' o 'alcoholitarás'.
  • Cuando algo resulta como vos querías, dices que te fue 'al pelo'.
  • Cuando no hay otra opcion o quieres hacerte el loco dices: 'ya nada!'.
  • Cuando te piden opinion sobre lo que hizo otro pero no te gusta, por compromiso dices 'mmm... sí está mas o menos'.
  • Tratas a TODAS las cosas o personas con diminutivos, por ejemplo: motesito, arrocito, sillita, casita, Juanito, Pedrito, etc.
  • Usas palabras como pisho (arrugado), mucha (beso), pupo(ombligo), ñuto(pequeño), mi taita (mi papá), mi veterana(mi mamá), guambra(muchacho), pacheco (frío), cholo, cholito, ¡longo shunsho!.
  • Dices 'chompa' o 'buso' al saco (suéter).
  • Cuando pides un favor le das largas al asunto con frases como: 'tenga la bondad, no sé si me pudiera hacer un favor, no sea malito, qué ha de hacer, vea lo que pasa es que...'.
  • Das serenos (o los recibes) el 14 de febrero 'pero bieeen de noche'.
La dieta del Cuencano consiste:
  • En tu casa comen harrrto mote. Un plato llenito al centro, calientito, con quesillo y habitas. ¡Quéé rrico!.
  • Juras que el mejor hornado está en el mercado.
  • Te gusta el mote pillo y lo sabes hacer. (sobre todo cuando estás en casa rematando).
  • Te has ido a comer carnes de San Joaquín, truchas de Sayausí, cuyes de Ricaurte, pollos en El Cabo, fritada de Sertag.
  • Te compras los secos de la Suca y las cocadas del 'cocadas punto com' en el Estadio.
  • Te comes 'la pieza' del Maño con su jugo de 'lavado de estuco' y con 'todos los venenos' frente a la UPS.
  • Vas a bielar en la remigio, detrás de las pistas o en La Molienda.
  • Tragas luego de cada farra en las hamburguesas del Sabrosón del Estadio.
  • Has estado 'cho fúnda con mapanagua o trago de punta de Yunguilla.
  • Siempre terminas tomando Zhumir y juras que es el mejor trago del mundo.
A un morrlaco se lo identifica así:
  • Cuando vas a Quito o Guayaquil, no disimulas el cantadito para que 99 de cada 100 personas se den cuenta que eres cuencano, y te lo dicen diún.
  • Te cagaste de risa cuando viste la película Que tan lejos en la parte que describen a "la tííípica cuencana" y en el "cuidarase de los cuencanos!".
  • Te sabes 'La Chola Cuencana' y el 'Por eso te quiero Cuenca'.
  • Te identificas con eso de '... en las fiestas del Vado, y en las de Centenario, todos hemos bailado, hemos chupado, hemos cantado ♫'.
  • Disfrutas de la 'Noche Cuencana' bailando hecho un gusto con música de banda de pueblo y tomando un buen canelaso 'hirviéééndo' con 'pecho amarillo'.
  • Has entrado úna y sólo una vez a cuencanos.com y peor aún, te registraste...! Y la segunda vez que entraste es ahorita y te viste con una foto del 'año úno'.
  • Sabes quiénes son Los Zuchos del Vado.
  • Eres hincha a muerte del Cuenkita.
  • Tienes apellido de origen español.
  • Fuiste a la remi o enviaste por lo menos un mensaje de texto para apoyar al Lobo Burbano cuando estaba en el Gran Hermano.
  • Te has ido a Challuabamba, Yunguilla o la kinta o hacienda de alguien y has hecho lo miiismo de siempre. (hágase clic en lo miiismo de sieeemmmpre...).
Ésto como generalidades, ahora si eres cholaso, el tííípico aniñado o un curuchupa mas de la alta suciedad, podrías agregarte algunas 'cuestiones' a éste post...

Si tienes sugerencias házmelas saber para agregarr a la listita y que Viva Cuenca Carajo...!!!

Se escucha: Lady GaGa - Poker Face