8 de mayo de 2009

Hey Jude


Una canción de los Beatles... Quién no la ha escuchado...? Pero nunca jamás me fijé en la letra... Y es que no sólo me conmovió cuando ví esta promo de T-Mobile:



Na, na na na, nana nanaaa... ♫

Sino que cuando me puse a traducir la letra de la canción, y me gustaron estas estrofas (aparte de toda la canción):

Y cada vez que sientas miedo, hey Jude, deténte,
No cargues el mundo a tus espaldas,
Porque bien sabes que el que actúa con frialdad
es un tonto haciendo su mundo un poco mas frío.
(...)
Así que despabílate, hey Jude, empieza,
Estás esperando a alguien con quien actuar,
Y no sabes que eres sólo tú, hey Jude, tú lo harás,
El empujón que necesitas está sobre tu hombro.

Y más me agradó cuando me enteré de la historia de la canción, es lo que justo está pasando en mi vida... Cito un resumen:

La canción fue escrita por el cantante y bajista del grupo Paul McCartney para consolar a Julian Lennon por el divorcio de sus padres. Julian Lennon descubrió que la canción fue escrita para él cerca de 20 después. Recordó estar más apegado a McCartney que a su padre: "Paul y yo solíamos estar juntos bastante más que mi padre y yo. Teníamos una gran amistad y aparentemente hay más fotos de Paul conmigo jugando juntos que las que tengo con mi padre."

Podría decir que cayó como anillo al dedo y se ha convertido en una de las pocas canciones que me ha hecho sacar una lagrimita temblorosa... Aparte de la música compuesta por Michael Giacchino, que ése sí me ha hecho llorar un alhaja... Muuuchas veces... Jejeje...

El sentido de este post es que ésta canción me hizo revivir... Luego que dejé una nota y me suicidé, no me voy a dejar vencer otra vez por lo mismo... No mas...!

Se escucha: Kid Cudi - Day N Nite (Crookers Remix)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.