Estudiar esta materia
- Haz de la calidad la razón de trabajar. (calidad, calidad, calidad)
- Una buena gestión es más importante que una buena tecnología. (gestión, gestión, gestión)
- Las personas y el tiempo no son intercambiables. (no es que tengo más gente y lo hago en menos tiempo)
- Seleccionar el modelo de ciclo de vida adecuado. (espiral, espiral, espiral)
- Entregar productos al usuario lo más pronto posible. (fuuuu...)
- Determinar y acotar el problema antes de escribir los requisitos. (primero el probleeema...)
- Realizar un diseño. (dibujando se entiende)
- Minimizar la distancia intelectual. (pobres ignorantes... no saben lo que
hacenpiden...)
- Documentar. (no kierooo)
- Las técnicas son anteriores a las herramientas. (eh... esteh... yo primero voy por las herramientas)
- Primero hazlo correcto, luego hazlo rápido. (creo que lo hago al revés)
- Probar, probar y probar (compile, compile, compile).
- Introducir las mejoras y modificaciones con cuidado. (si funciona bien, sino le quito y no mejora nada)
- Asunción de responsabilidades. (yo no fui)
- La entropía del Software es creciente. (por suerte...)
- La gente es la clave del éxito. (lamentablemente... jojojo...)
- Nunca dejes que tu jefe o cliente te convenza para hacer un mal trabajo. (a.k.a corrupción ecuatoriana)
- La gente necesita sentir que su trabajo es apreciado. (inútiles... todo hay que darles haciendo)
- La educación continua es responsabilidad de cada miembro del equipo. (si no te actualizas te kedas y topas...)
- El compromiso del cliente es el factor más crítico en la calidad del software. (pero si eso pediste...!)
- Tu mayor desafío es compartir la visión del producto final con el cliente. (llegará el día... ^^)
- La mejora continua de tu proceso de desarrollo de software es posible y esencial. (es esencial... posible...? veremos...)
- Tener procedimientos escritos de desarrollo de software puede ayudar a crear una cultura compartida de buenas prácticas. (por eso escribo esto en el blog...)
- La calidad es el principal objetivo; la productividad a largo plazo es una consecuencia de una alta calidad. (anótese)
- Haz que los errores los encuentre un colaborador y no un cliente. (yo soy bueno para eso, encuentro muuuchas fallas en el resto, pero se me hace difícil encontrarlas en mí)
- Una clave en la calidad en el desarrollo de software es realizar iteraciones en todas las fases del desarrollo excepto en la codificación. (iteraciones, iteraciones, iteraciones)
- La gestión de errores y solicitud de cambios es esencial para controlar la calidad y el mantenimiento.
- Si mides lo que haces, puedes aprender a hacerlo mejor. (eh... y cómo mido? siempre se me desborda y ahí aprendo :-S)
- Haz lo que tenga sentido; no recurras a los dogmas. (siempre lo hago...!)
- No puedes cambiar todo de una vez. Identifica los cambios que se traduzcan en los mayores beneficios, y comienza a implementarlos. (poco a poco...)
Copyright de la imagen: slaine
Se escucha: Janine Jansen - L'inverno RV297 I
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