23 de mayo de 2011

Campus Party: un emprendimiento de innovación


Campus Party es un emprendimiento exitoso que empezó hace quince años en Valencia, España. En aquel entonces, dos jóvenes entusiastas: Belinda Galeano de 19 y Paco Ragageles de 27 años diseñaron un plan que giraría sobre las nuevas tecnologías de la información.

Ambos, disfrutaban y tenían interés por las nuevas tecnologías, y todo lo relacionado con el Internet o aquello que provenía del mundo académico, político y de la radio. Un hecho importante e inspirador para éstos jóvenes fue un reportaje presentado en televisión que reseñaba un encuentro de tres días para programar y diseñar piezas gráficas. De allí, surge la idea de hacer un evento generalista con un motor vital: la pasión que rodea a Internet.



Sin dejar sus empleos, Paco y Belinda, trabajaron horas extras para hacer de Campus Party una realidad. Agendaron reuniones, buscaron apoyo económico y publicitario y lograron estructurar la red del evento con el apoyo económico del Instituto de la Juventud, Injuve y del Ayuntamiento.

Con la primera Campus Party, y la idea de profesionalizar el evento, Belinda y Paco dejan sus empleos e inician actividades en Madrid. Recientemente, Campus Party celebró quince años y se ha consolidado como un acontecimiento que apoya el desarrollo del talento humano en torno a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En este período de tiempo, la relación entre los miembros del proyecto y los usuarios ha sido de total empatía de manera que Campus Party se convierte en un generador de propuestas de innovación que ha cruzado fronteras, hablando el mismo lenguaje, reuniendo talento, apoyando el desarrollo y acercando el conocimiento sobre ciencia y tecnología.


Campus Party está en pleno desarrollo internacional y a nivel conceptual continúa con la misma esencia y estructura de sus inicios. Aunque, con un distintivo diferencial y es la de apostar por la innovación.

Desde el 2008 aumenta la familia campusera, en países como Brasil, México, Colombia, Ecuador, con perspectivas de estar presente en Chile, Estados Unidos, Venezuela, Perú.

Para los fundadores de Campus Party el objetivo en los próximos cinco años es tener presencia en los cinco continentes y que Campus Party sea un referente tecnológico como lo son la Fórmula 1 o el Open de Tenis y que reúna el mayor talento de cada país sin importar su nacionalidad y creando una gran red de networking e innovación.



Un aliado estratégico y regional

Campus Party tiene en Telefónica un aliado importante., desde hace quince, Telefónica, dijo sí a una propuesta de innovación y creatividad que promueve el talento humano.

El apoyo de telefónica a Campus Party se debe al compromiso que esta compañía tiene con la innovación y con el emprendimiento en los diferentes países donde opera. Para telefónica Movistar impulsar iniciativas que velen por el desarrollo de la visión, el talento, el compromiso y la fortaleza de las sociedades le permite abrir caminos de innovación y transformar las posibilidades en realidades y crear valor para sus clientes y para la sociedad a nivel global.

 
Para Telefónica Movistar, América Latina es una de las regiones de mayor crecimiento a nivel mundial. Pero sobre todo porque más del 63% de los clientes totales del Grupo Telefónica están en Latinoamérica, con más de 176 millones de accesos de los 278 que tiene el Grupo en todo el mundo. También se destaca el crecimiento acelerado del acceso a banda ancha en la región.

Telefónica Ecuador trae la primera Campus Party al país. Para la compañía traer Campus Party es un orgullo pues será una excelente oportunidad para que los ecuatorianos demuestren su talento y accedan a los mejores conocimientos. “Estamos seguros que Campus Party Quito marcará un antes y un después en el país, por la alianza tecnológica que hemos emprendido para que Quito sea la sede de este encuentro, y nuestro país esté a la altura tecnológica de las principales capitales del mundo”.

Texto tomado de ComputerWorld Ecuador

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.