18 de octubre de 2009

¡Esto es talento! Desde Ucrania: Kseniya Simonova


 Kseniya Simonova es una joven ucraniana de 24 años, ganadora del Ukraine's Got Talent por su espectacular capacidad de realizar inigualables creaciones con arena, una placa de vidrio, luz y música que la acompañan.

La historia que cuenta en la arena trata sobre la invasión de los nazis a Ucrania, que se inició en 1941 y concluyó en 1945, con el fin de la II Guerra Mundial.



Alemania atacó a la Unión Soviética en junio de 1941. En octubre de ese año el ejército alemán había ocupado la casi totalidad de Ucrania. En Bukovina y Ucrania occidental, la población local, conducida por la Policía Auxiliar Ucraniana, desató guerras en los cuales miles de judíos y comunistas fueron masacrados y numerosas propiedades destruidas o saqueadas.

La mayor operación de exterminio llevada a cabo por los Einsatzgruppen tuvo lugar en un barranco llamado Babi Yar, en las afueras de Kiev.

En dos días de fines de septiembre de 1941, fueron ejecutados 33 371 judíos. En muchas comunidades los judíos ofrecieron resistencia o huyeron a los bosques y pantanos donde participaron en la rebelión partisana.


La liberación de Ucrania por parte del ejército soviético comenzó con la derrota alemana en la batalla de Stalingrado (febrero de 1943), y fue completada en agosto de 1944 con la liberación de Ucrania occidental.

Aquí el video:




Se escucha: Biorn Borg - Mermelada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando no seas un Troll.