31 de agosto de 2010

Configuración de dominio .EC


Buenas noches, he estado bloggeando muy poco debido a mis aaarduos trabajos internetísticos (eso de webmaster, community manager, etc.), al ser hoy el día del blog, y ser el último día del mes (ya que tengo que mantener mi costumbre de bloggear al menos un día al mes) pues me ha tocado un caso interesante y que talvez a más de uno (espero) pueda ayudar con esta duda.

El problema:
Al adquirir un nombre de dominio en algún proveedor (en mi caso: godaddy, enom, etc.) nuestro ofertante (luego de comprar el nombre de dominio) nos da las opciones de configurar los servidores DNS y las Zonas de Autoridad. PERO al registrar un nombre dominio en NIC.EC sólo tenemos la opción de configurar los servidores DNS.

La solución: 
Si quieres implementar tu propio servidor DNS te recomiendo este artículo (o cualquier otro googleado) con hosting, etc. Caso contrario (osea mi caso) yo compré hosting en GoDaddy.com y para GoDaddy tuve que obtener los DNS de aquí y modificarlos en la página del NIC.EC. Y luego de cambiado los DNS, registrado con el hosting de GoDaddy y comprobado, se pueden configurar las Zonas de Autoridad aquí.

Un pequeño y rápido 'manual' para el que quiera utilizar Google Apps con NIC.EC y hosting en GoDaddy.

Síganme en mi nueva cuenta de Twitter: @LeninBIT

Ah cierto, al fin me compré un Mordelón aquí.

Ahí se tweetean, bloggean, smsean, messengersean, etc.