28 de abril de 2010

El fin se acerca...


Ni siquiera tengo palabras para expresar esto que siento...
Luego de haber aprendido tanto de esta serie, luego de tantos años, luego de tantas esperas, de tanto pasar en los juegos de realidad alternativa, de tanta obsesión... No se que vaya a hacer después, tal vez vea una y otra vez LOST y LOST y LOST... He pecado, he traicionado, he intentado con Fringe, ahora con FlashForward, pero ni siquiera se acercan... Pero ahora que Damon anunció que el rodaje de LOST ha terminado, ya tengo melancolía... No puedo esperar al 23 de mayo... No se, tengo miedo de cómo vaya a acabar...





NOOO...!!!

26 de abril de 2010

Llámame que no tengo saldo



Quien todavía no sabe de este servicio, es porque es menos que un 1.0


Pero no se preocupen, siempre hay un gil para ayudarles, aquí una guía express (sólo sirve en GSM).
  • Para enviar del tipo mensaje de información, usamos en este formato:
    • *104*[inserte número de celular]#  (acto seguido presiona la tecla de llamar [SEND] o si el menú de tu teléfono dice "solicitar")
  • Para enviar del tipo mensaje de texto:
    • *120#[SEND]  (y seguimos los pasos que nos indica...)
Pero... Hasta dónde llega el no tener saldo...?

La gente llega a comunicarse vía "cientocuatros" o "cientocincos" cual código morse, casos como el: "Me mandas un cientocuatro cuando llegues" y cosas melosas como "Verás, cuando te mande un llámame es que te quiero mucho" y si te mando un recárgame es que te extraño..."

#yoconfieso que uso el cientocuatro y el cientocinco para mas o menos algo así como lo descrito anteriormente... Sabrán disculpar, pero mi dinero se limita a recargar $7.00 al mes (toca esperar días "3x1", de los cuales uso $6 y pico para el plan de Internet, de los cuales me quedan centavitos para mensajes cursis y el resto de $14 sólo para movi...

Y tú, cómo lo usas para comunicarte...?

PD: Hay recargas desde $0.10 pero igual sigo usando cientocuatros...

4 de abril de 2010

Chien ☸

Desarrollo / Proceso Gradual

Mi vida está tomado otro rumbo (del tipo madurez nozq...), un proceso evolutivo para bien, resumido milagrosamente al escoger al azar un número del hexagrama del I Ching. El 53, este número me encontró y es lo que estoy viviendo en estos instantes y lo que quiero para mi vida personal y con la persona que amo...


Ahora lo explico en el siguiente texto:

Un árbol en una montaña se desarrolla lentamente de acuerdo con las leyes de su ser y por consiguiente enraíza firmemente. Da la idea del desarrollo como un proceso gradual, paso a paso. La tranquilidad, que previene de las acciones precipitadas, y la penetración hacen el desarrollo y el progreso posibles.

Mutaciones
  • 6. Cuando hemos logrado un elevado grado de desarrollo espiritual nos convertimos en un ejemplo positivo a seguir, nos convertimos en una luz que alumbra a otros en su camino de crecimiento interior.
  • 5. Cuando se ocupa un lugar elevado se produce fácilmente el aislamiento. Los de abajo desconfían y los que están más altos se muestran desconsiderados y despreciativos.
  • 4. Estamos en una situación poco cómoda, poco favorable. Por eso, es necesario ser juicioso y transigente. De esta manera, en medio del peligro, podremos encontrar un sitio seguro y sobrevivir.
  • 3. Estamos en una situación vulnerable, peligrosa. Esta situación se ha producido porque no hemos dejado que las cosas evolucionaran tranquilamente, y nos hemos precipitado en la lucha.
  • 2. Nuestra evolución ya ha dado un paso más, pues hemos superado la incertidumbre inicial y hemos encontrado un sitio sólido en el que situarnos.
  • 1. Estamos en los comienzos de algo, al no tener experiencia ni muchos conocimientos, y al faltarnos ayuda, cometemos errores y torpezas, y nos vemos rodeados de peligros. 
El Juicio

"Desarrollo, La doncella fue dada en matrimonio, Buena fortuna. La perseverancia fructifica".
El desarrollo de los acontecimientos que llevan a una muchacha a seguir a un hombre a su hogar es lento. Varias formalidades deben ser dispuestas antes que el matrimonio tenga lugar. Este principio de desarrollo gradual puede aplicarse a otras situaciones; especialmente cuando se trata de relaciones correctas, de cooperación. El desarrollo debe ser encaminado a seguir su curso normal. Las acciones apresuradas no son prudentes. Esto se aplica a cualquier esfuerzo por influir en otros, donde son factores esenciales el correcto procedimiento, que reside fundamentalmente en el desarrollo de la propia personalidad. Las influencias de los agitadores nunca tienen efectos duraderos, para graduar adecuadamente el proceso se requiere perseverancia que previene de consumirse en tonterías.

La Imagen:

"En la montaña, un árbol. La imagen del desarrollo. El hombre superior se sostiene en la dignidad y la virtud para mantener las tradiciones".
El árbol sobre la montaña resulta visible desde lejos y su desarrollo modifica el paisaje de toda la región. No aparece repentinamente, como plantas menores sino que crece gradualmente. Así también el trabajo que influye en la gente debe ser gradual. Ninguna influencia repentina o inesperada tiene efectos duraderos. El progreso debe ser gradual para obtener efectos en la opinión pública en las costumbres del pueblo, es necesario que la personalidad adquiera influencia y peso. Este viene a través de un trabajo constante y cuidadoso para el propio perfeccionamiento moral.



Las Lineas:
  • Seis en la base significa: "El ganso salvaje gradualmente se acerca a la playa. El hijo joven esta en peligro. Habla sin reproches".
    Todas las líneas del hexagrama simbolizan el vuelo del ganso salvaje, que a su vez simboliza la fidelidad conyugal, ya que se cree que este pájaro nunca toma otra hembra después de la muerte de la primera. La línea inicial sugiere el vuelo de los pájaros acuáticos hacia las cumbres. Llegan a la playa. La situación es la misma que la de un joven que inicia su camino en la vida. Si nadie lo ayuda, sus primeros pasos serán vacilantes lentos, y estará rodando por el peligro. Naturalmente, lo criticarán mucho. Pero si las dificultades le impiden apresurarse en exceso, progresará y tendrá éxito.
  • Seis en el segundo lugar significa: "El ganso salvaje gradualmente se acerca a los riscos. Come y bebe en paz y concordia. Buena fortuna".
    Los riscos, son un lugar seguro en la playa. El desarrollo comienza a notarse. Se superó la inseguridad inicial y se funda una posición segura en la vida, dando lo bastante para vivir. Este primer éxito, que abre un camino de actividad, trae cierta alegría de ánimo y, más seguridad para ir a encontrar el futuro. Se dice que el ganso salvaje llama a sus camaradas cuando encuentra alimento; este es el símbolo de la paz y concordia en la buena fortuna. El hombre no debe tratar de. guardar su buena suerte sólo para él sino compartirla con los demás.
  • Nueve en el tercer lugar significa: "El ganso salvaje gradualmente se acerca a la meseta. El hombre va adelante y no vuelve. La mujer lleva un niño pero no lo trae fuera. Desgracia. Conviene luchar lejos de los bandoleros".
    La alta meseta es un lugar seco e inapropiado para el ganso salvaje. Si llega allí habrá extraviado su camino e ido demasiado lejos. Esto es contrario a las leyes del desarrollo. Lo mismo en la vida humana. Si no dejamos que las cosas se desarrollen tranquilamente y por etapas y voluntariamente tratamos de forzarlas, llegará la desgracia. Un hombre arriesga su propia vida y toda su familia perece. Esto no sucede inevitablemente; sólo cuando se transgreden las leves naturales del desarrollo. Si uno voluntariamente no quiere provocar el conflicto, debe mantenerse vigorosamente en su posición, guardándose de los ataques injustificados v todo irá bien.
  • Seis en el cuarto lugar significa: "El ganso salvaje se acerca gradualmente al árbol. Puede que encuentre una rama plana. Sin reproches".
    Un árbol no es un lugar apropiado para un ganso salvaje. Pero si es inteligente puede encontrar una rama plana en que posarse. La vida de un hombre también lo enfrenta a menudo con oportunidades inadecuadas de las que le resulta difícil aprovechar sin peligro. Es importante ser sensible y condescendiente. Permite descubrir un lugar seguro en que poder seguir adelante, aunque el peligro continúe rodeándolo.
  • Nueve en el quinto lugar significa: "EI ganso salvaje gradualmente se acerca a la cumbre. Por tres años la mujer no tiene hijos. Al final nada puede impedírselo. Buena fortuna".
    La cumbre está en el lugar más alto, en tal posición es fácil quedar aislado. Puede ser apreciado mal por las personas de quienes depende -la mujer por su mando, el oficial por su superior-. También acontece con las personas que por medios fraudulentos han obtenido su posición. El resultado es que las relaciones resultan estériles y nada se logra. En el curso del desarrollo los malentendidos pueden aclararse y la reconciliación permite superarlos.
  • Nueve en la cima significa: "El ganso salvaje gradualmente se acerca a las cumbres entre las nubes. Sus plumas pueden ser usadas para las danzas sagradas. Buena fortuna".
    La vida llega a su fin. El trabajo del hombre se completó. El camino lleva cada vez más alto hacia el cielo como el vuelo de un pájaro cuando abandona la tierra. Ellos vuelan manteniendo una formación estricta y ordenada. Sus plumas caen y pueden servir de ornamentos para las danzas sagradas en los templos. La vida de un hombre que se ha perfeccionado a sí mismo constituye una luz para la gente de la tierra que lo mira como ejemplo.
Se escucha: House S05E04